miércoles, 19 de diciembre de 2012

Va de nueves

Llegó la hora de analizar alguno de los nuevos lanzamientos de la JB. Me he decidido por las dos IX que han salido últimamente: la Olive y la Cool Grey. No me meteré en temas estéticos, porque es un tema muy subjetivo, aunque sí que diré que la IX es una de las Jordan que me gusta, junto con la I, la VI y la VII. Lo bueno de vivir en grandes ciudades es que uno tiene la oportunidad de palpar y ver en mano con todo detenimiento la mayoría de nuevos lanzamientos. No soy de opinar de calidades hasta haber tenido la zapatilla en mano. Como ya he tenido las dos en mano en diversas ocasiones, opinaré:

-La Olive es una IX cuya combinación de colores siempre me ha parecido espantosa, pero esto es algo subjetivo como ya dije antes (de hecho es la IX favorita de mi compañero Antonio235). Vayamos a la calidad. Reconozco que el precio condiciona la opinión, pero es que no puede ser de otra manera. Tenidas en mano y escudriñadas al detalle, sólo se me ocurre una palabra para definirlas: lamentables. El acabado es pobre, muy pobre. Ignoro qué material es el que domina la parte de las zapatillas que es de color negro, pero a mí no me convencen de que eso sea cuero, porque parece plástico puro y duro. El supuesto Nubuck del exterior y la parte del talón tampoco parecen de una calidad mejor, la verdad. Luego ves que como precio inicial cuestan 180 euros y ya la incomprensión es total. Sinceramente, hasta 100 euros me parecerían caros por esta zapatilla.  Le daría un 2,5 sobre 10

-La Cool Grey tiene ya colores mucho más acerados, y es que siempre he tenido una debilidad por el color gris en las zapatillas, y creo que ese gris le sienta muy bien a la IX. Diría que está bastante mejor acabada que la Olive, El Nubuck o Durabuck o como quiera que le llamen parece tener algo más de calidad que el supuesto cuero de la Olive, y el patent...pues el patent es el patent, odiado o amado a partes iguales. En mi caso estoy en un término medio (sí, aunque parezca increíble incluso en algo como el patent puede haber términos medios), es decir, no me entusiasma, pero creo que no le queda mal a la zapa. El precio está también infladísimo, creo que es una zapatilla por la que 100 euros como mucho sería un precio más o menos ajustado en relación con la calidad del producto. Le daría un 5,5 sobre 10.   

Ya sé que algunos diréis que es un insulto no valorar la zapatilla por la historia que tiene o por la historia de Michael Jordan. Nuestra intención en este blog es intentar ser objetivos y valorar la zapatilla por lo que es y no por lo que representa. Esperamos conseguirlo. 

Por Supercarmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario